COLPISA/AFP
Berlín
Domingo, 29 de marzo 2020, 20:45
El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, «profundamente preocupado» por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía, se ha quitado la vida, según anunción el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.
Publicidad
Schaefer, de 54 años, casado y con ... dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea. Fuentes de la Fiscalía de Wiesbaden indicaron que la hipótesis del suicido es la principal.
Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de este 'land', donde está Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco Central Europeo y de grandes bancos alemanes. El ahora fallecido trabajaba «día y noche» para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró «en estado de conmoción» en una declaración grabada.
«Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado» agregó este responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.