Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos barrena
Berlín
Miércoles, 11 de marzo 2020, 13:19
La canciller federal, Angela Merkel, pronosticó hoy que la mayoría de la población de Alemania acabará contrayendo el coronavirus Covid-19 a la larga como consecuencia de la epidemia que afecta al país y a otros estados europeos. «El coronaviruis ha llegado a Alemania. Tenemos ... que partir del supuesto de que entre el 60% y el 70% de la población se acabará infectando», dijo la canciller federal. Merkel subrayó que la falta de una terapia específica y de una vacuna para combatir la enfermedad hará inevitable la propagación del virus y dio a entender que lo mismo sucederá en otros países de la Unión Europea. La jefa del gobierno alemán se remitió a la videoconferencia que mantuvieron este martes los jefes de estado y gobierno de la UE para abordar medidas conjuntas para combatir el Covid-19.
En todo caso, se trata de ganar tiempo «para no saturar el sistema sanitario», dijo Merkel en su intervención ante la prensa junto al ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler. «Hay que proteger sobre todo a la gente de avanzada edad y a quienes padecen otras efermedades», destacó la jefa del gobierno germano. «La cuestión central no es si un partido de fútbol puede celebrarse con espectadores, sino que la gente mayor y los enfermos reciban la asistencia médica que necesitan», afirmó Angela Merkel, quien comentó que en la videoconferencia de la UE se abordó especialmente el caso de Italia, donde, dijo, el personal sanitario trabaja al límite de sus posibilidades.
«Nuestra solidaridad, nuestro corazón y nuestra razón están siedo puestos a prueba, una prueba que espero seamos capaces de superar», señaló la canciller federal al término de su intervención. Por su parte, el titular de Sanidad destacó que el 80% de los contagiados con el Covid-19 muestran síntomas leves o incluso la falta de los mismos, aunque esto no quiere decir que la gente joven y sana pueda mostrar una actitud egoista. Spahn celebró que muchas empresas permitan a sus empleados trabajar desde casa y afirmó que la salud tiene prioridad frente a la economía. El presidente del RKI cifró el número de contagiados en Alemania en más de 1.300 y reconoció que la epidemia no ha hecho sino comenzar en Alemania. Entre tanto son ya 3 los fallecidos por el coronavirus en Alemania, tras la muerte de un paciente en las últimas horas en Renania del Norte Westfalia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.