Colpisa/Afp
berlín
Lunes, 20 de abril 2020, 16:51
Angela Merkel ha pedido a China que sea lo más transparente posible sobre la génesis del nuevo coronavirus coincidiendo con las acusaciones contra Pekín de haber minimizado los efectos de la pandemia en su territorio.
Publicidad
«Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del ... virus, mejor será para todo el mundo» a fin de que podamos «sacar las enseñanzas», estimó la canciller alemana en una conferencia de prensa.
Además, ha llamado a la prudencia al señalar que Alemania aún no ha superado el peligro de la pandemia del coronavirus pese a que ya se han comenzado a relajar algunas de las restricciones impuestas para evitar su propagación.
«Ni por un segundo podemos desarrollar un sentimiento falso de seguridad», ha sostenido la mandataria tras una reunión del gabinete de crisis frente al coronavirus. «Sería una vergüenza si nos dirigiéramos directamente a una regresión con nuestros ojos abiertos», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.