Efe
Viernes, 17 de julio 2020, 11:06
La canciller alemana, Angela Merkel, espera que las negociaciones sobre el fondo europeo de reconstrucción y los planes financieros a medio plazo que se debatirán este viernes en el Consejo Europeo serán «muy difíciles» ya que las divergencias entre las diversas posturas «siguen siendo ... muy grandes».
Publicidad
«Venimos a las negociaciones con mucho ímpetu, pero debo decir que las diferencias siguen siendo muy grandes y no puedo predecir si esta vez tendremos un resultado«, destacó la canciller a su llegada al Consejo, aunque subrayó que lo último sería »lo deseable«.
«Hace falta mucha capacidad de compromiso por parte de todos para lograr algo que sea bueno para Europa y para las personas de Europa, en vista de la pandemia, y para dar respuesta a las dificultades económicas con las que nos encontramos«, afirmó Merkel.
«En ese sentido, espero negociaciones muy difíciles», afirmó, subrayando que ahora lo necesario es «trabajar duro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.