Los 121 migrantes rescatados cuando trataban llegar a Europa a través del Mediterráneo cumplieron ayer su séptimo día a bordo del barco de la ONG española Open Arms.
Publicidad
Ni el Gobierno italiano ni el español se movieron de sus posiciones y siguen responsabilizándose el ... uno al otro de la situación de los migrantes. «El barco es español y los inmigrantes a bordo están bajo la directa responsabilidad de Madrid», señaló el ministro del Interior Matteo Salvini, mientras que la vicepresidenta Carmen Calvo recordó que la ley internacional señala que los rescatados deben desembarcar en los puertos seguros más cercanos, que en este caso son los de Italia y Malta.
Entre tanto, la UE observa desde fuera esta nueva crisis migratoria, aunque cada vez son más la voces que piden su intervención. El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, solicitó a la Comisión que busque una solución para este caso y los que puedan repetirse en el futuro.
La ONG española tiene claro el por qué de la espera para poder desembarcar a los migrantes: «Si fueran blancos y europeos sería una cuestión de emergencia de Estado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.