colpisa / afp
Madrid
Miércoles, 23 de octubre 2019, 10:33
El hombre que se encontraba atrincherado en un museo en el sureste de Francia, en cuyos muros estaban escritos mensajes amenazadores en árabe como «el museo se va a convertir en un infierno», ha sido detenido este miércoles, según una fuente policial.
Publicidad
Los miembros de ... la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, que fueron desplegados temprano por la mañana, siguen inspeccionando el lugar, en búsqueda de un eventual cómplice.
La policía cree que el hombre irrumpió en medio de la noche y, durante horas, se ha negado a comunicarse con la policía o a entregarse.
La policía, que fue alertada hacia las 07.30 horas, no ha dicho si el atrincherado iba armado o si tenía rehenes. Las pintadas inscritas en los muros del museo «están siendo traducidas en su integralidad», han agregado fuentes policiales.
El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos histórico de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año. Está ubicado junto a una iglesia medieval en pleno centro de esta ciudad de la Riviera Francesa de 35.000 habitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.