r. c.
Madrid
Domingo, 16 de enero 2022, 23:18
La Asamblea Nacional de Francia refrendó este domingo por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones la ley de un nuevo certificado covid. Gracias a ella, el Gobierno podrá exigir para acceder a espacios públicos, además de una prueba negativa, la pauta ... completa de vacunación.
Publicidad
El también llamado 'pase vacunal', que sustituye al 'pase sanitario', podría empezar a utilizarse esta misma semana para frenar el repunte de contagios provocado por la variante ómicron del coronavirus.
Los ciudadanos galos «esperan que estemos a la altura», «un sentido del interés general», defendió la secretaria de Estado de Autonomía del Ministerio de Sanidad, Brigitte Bourguignon, al principio del debate, según recogió la televisión francesa BFMTV. Por su parte, el titular de Sanidad, Olivier Véran, no ha estado presente, ya que está afectado por el propio virus tras dar positivo el pasado jueves.
Con este 'pase vacunal' será necesario demostrar que se ha completado la pauta de vacunación para acceder a restaurantes, bares, actividades de ocio como el teatro, cines o pabellones deportivos o incluso tomar un tren de alta velocidad. Así, una prueba PCR o de antígenos negativa ya no será válida para el acceso. Sí seguirá siendo aceptada para poder realizar visitas hospitales y residencias de mayores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.