Secciones
Servicios
Destacamos
beatriz juez
París
Jueves, 15 de julio 2021
Francia exigirá a partir de este fin de semana una prueba PCR o antígenos negativa de menos de 24 horas a los viajeros no vacunados procedentes de España y Portugal ante la rápida extensión en la Península Ibérica de la variable Delta del coronavirus, anunció ... hoy Clément Beaune, secretario de estado francés para Asuntos Europeos.
«Para aquellos que no estén vacunados, tendrá que presentar un test PCR o de antígenos de menos de 24 horas a su regreso», anunció Beaune. «La medida entrará en vigor este fin de semana», precisó en una entrevista con la cadena FranceInfo.
El secretario de estado galo justificó esta medida recordando que la situación sanitaria en España y Portugal es «difícil» por el recrudecimiento de la epidemia de Covid-19.
Los viajeros que entren en Francia procedentes de otros países europeos tienen que presentar a su llegada al país el pasaporte covid europeo, en papel o en el móvil, que certifica a través de un código QR que el viajero no está contagiado de coronavirus.
Hasta ahora, para entrar en Francia desde España y Portugal las autoridades francesas pedían una la pauta vacunal completa o un PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba de antígenos de 48 horas.
Beaune creó la semana pasada un gran revuelo a un lado y otro de la frontera y malestar en el sector turístico cuando recomendó a sus conciudadanos que evitaran irse de vacaciones este verano a España y Portugal por la rápida propagación de la variable Delta.
«No estigmatizo, no culpabilizo a esos países», se defendió hoy el secretario de Estado. «Hice esta recomendación de responsabilidad individual. Pero se puede ir a esos países sobre todo si están vacunados», explicó Beaune.
El secretario de estado dijo que aquellos que ya tienen reservas hechas para esos destinos o van a ver a sus familiares pueden mantener sus planes, aunque les aconsejó que tenga la máxima prudencia porque son países donde «el virus circula más rápido».
El responsable francés para Asuntos Europeos recordó que la frontera sigue abierta para los turistas que viajen con el pasaporte covid europeo y aseguró que no habrá aislamiento obligatorio para los viajeros procedentes de otros países europeos.
Beaune explicó que el pasaporte Covid será exigido «de forma sistemática» en trenes y aviones para los desplazamientos en Europa y se realizarán controles aleatorios en los pasos fronterizos por carretera.
La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del domingo, de acuerdo con el comunicado publicado en la web del Boletín Oficial del Estado francés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.