COLPISA/AFP
París
Miércoles, 8 de enero 2020, 13:10
El cuerpo sin vida de un niño de unos 10 años fue hallado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France que aterrizó en París procedente de Abiyán, en Costa de Marfil, anunciaron fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Según la compañía aérea, el avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán el martes por la noche y aterrizó en París poco después de las 6:00 horas. En un comunicado, Air France confirmó la muerte de un «pasajero clandestino» y deploró una «tragedia humana», pero no dio detalles de la edad de la víctima.
«Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján«, dijo a AFP una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si se benefició de cómplices.
En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones. Las temperaturas descienden a -50 grados entre los 9.000 y los 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones comerciales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.