Secciones
Servicios
Destacamos
darío menor
Corresponsal. Roma
Jueves, 13 de mayo 2021, 21:28
Cero euros: ese es el sueldo que percibe Mario Draghi por su trabajo como primer ministro de Italia. El antiguo presidente del Banco Central Europeo (BCE), al que el pasado mes de febrero recurrió el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para comandar un Gobierno de ... unidad nacional ha renunciado a recibir compensación alguna. Deja así de embolsarse los alrededor de 110.000 euros brutos al año que le corresponden al jefe del Ejecutivo italiano, según pudo saberse gracias al portal de transparencia administrativa. Su predecesor, Giuseppe Conte, también tuvo un gesto de contención y se redujo esa cifra un 20% para cobrar unos 88.000 euros anuales.
Según su última declaración fiscal, correspondiente a 2019, en aquel año Draghi tuvo unos ingresos de 581.665 euros e informó de que posee una decena de propiedades inmobiliarias, una de ellas en Londres, además de seis terrenos y una cuota por valor de 10.000 euros en la empresa Serena. Con el nombre de su esposa, Serena Cappello, desde esa corporación se gestiona buena parte del patrimonio familiar, que incluye varias villas y viviendas en diversos lugares de Italia.
Tanto sus ingresos actuales como la riqueza que ha acumulado se explica por los elevados sueldos que tuvo tanto en el sector público (presidente del BCE, gobernador del Banco de Italia, director ejecutivo del Banco Mundial y director general del Tesoro italiano) como en el privado, pues durante cuatro años fue vicepresidente de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo.
A Draghi le supera en renta dentro del Gobierno el ministro para la Innovación Digital, Vittorio Colao, antiguo director ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones Vodafone. En 2019 Colao recibió unos dos millones de libras esterlinas (2,32 millones de euros), mientras que tuvo que pagar más de medio millón de libras en impuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.