reuters
Copenhage
Martes, 2 de octubre 2018, 17:47
El Gobierno de Dinamarca ha propuesto una ley con la que pretende prohibir la venta de nuevos coches de motor de combustión de gasolina o diésel para 2030, y de híbridos para 2035.
Publicidad
El plan aún requiere de aprobación parlamentaria para pasar a ser ley, ... y está previsto que se presente en el parlamento la semana que viene. El Gobierno danés ya fue blanco de las críticas por incrementar los impuestos de los coches eléctricos en 2016, lo que provocó una caída de las ventas del 3% a prácticamente cero.
«Es un plan muy ambicioso que será difícil de conseguir, pero esa es exactamente la razón por la que lo tenemos que intentar», manifestó el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, este martes en el parlamento.
Esta iniciativa sigue línea de los esfuerzos internacionales que se están llevando a cabo para promover los coches eléctricos puros y reducir la contaminación y el cambio climático.
Reino Unido y Francia ya se han comprometido a prohibir los coches de petróleo y diésel en 2040, mientras que los alcaldes de París, Madrid, Ciudad de México y Atenas ya han manifestado su intención de prohibir los coches diésel en el centro de sus ciudades para 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.