beatriz juez
Martes, 14 de diciembre 2021, 17:49
Alexandre Benalla, el exguardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron, fue detenido ayer en París por sospechas de corrupción en la firma de un contrato para garantizar la seguridad del oligarca ruso Iskander Makhmudov y su familia en el llamado «caso de los contratos rusos». Makhmudov ... es considerado un magnate cercano al presidente ruso Vladimir Putin.
Publicidad
Benalla, de 30 años, fue detenido, junto a su esposa, e interrogado por la Brigada de la Represión de la Delincuencia Económica (BRDE). Se sospecha que actuó como intermediario en un contrato entre el oligarca ruso y su amigo Vincent Crase, exgendarme y exempleado de seguridad de La República en Marcha, el partido de Macron. Los investigadores tratan de descubrir si Benalla abusó de su puesto en el Palacio del Elíseo para conseguir un suculento contrato de seguridad privada.
El exresponsable de seguridad de Macron fue condenado el pasado noviembre por un tribunal de París a tres años de prisión, dos exentos de cumplimiento y uno de prisión firme, por pegar en 2018 a unos manifestantes en las protestas del 1 mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y por usar fraudulentamente pasaportes diplomáticos.
La difusión del video de Benalla pegando a los manifestantes provocó la primera gran crisis política que vivió Macron tras ganar las elecciones en mayo de 2017. Benalla dejó de trabajar en el Elíseo en agosto de 2018.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.