Secciones
Servicios
Destacamos
maría molinos
Berlín
Martes, 6 de julio 2021, 21:18
Cuatro hombres fueron condenados este martes en Alemania a penas de entre 14 y 10 años de cárcel por abusos sexuales graves a un menor de edad. La madre de uno de ellos, por complicidad, cumplirá cinco años de prisión. El fallo es parte de ... una de las mayores investigaciones abiertas actualmente en el país por este tipo de delitos y suma medio centenar de sospechosos.
La Audiencia de Münster, en el oeste de Alemania, condenó al principal acusado y cerebro de la trama de abusos, un informático de 28 años con delitos previos de pornografía infantil, a 14 años de cárcel. La sentencia considera probado que violó en repetidas ocasiones al hijo de su pareja, que en la actualidad tiene 11 años, y permitido que otros hombres abusaran sexualmente y con extrema violencia del menor.
Los otros tres varones condenados, de 31, 36 y 43 años, recibieron penas de prisión de 12, 10 y 11 años y medio, respectivamente, por violar al menor en diferentes ocasiones. El tribunal siguió en todos los casos la petición de la fiscalía. Por su parte, la madre de la figura clave de la trama, de 46 años, fue condenada por complicidad a cinco años de cárcel.
Precisamente la progenitora, según consideró probado el tribunal, permitió usar a su hijo una pequeña cabaña para cometer los delitos y estaba al tanto de lo que sucedía. «Esto supera todo lo que esta cámara había visto hasta este momento», aseguró al leer el fallo el presidente del tribunal, Matthias Pheiler.
La sentencia va mucho más allá de las penas de cárcel impuestas a los condenados. El tribunal decidió que, por la gravedad de los hechos y el riesgo de reincidencia, los cuatro hombres quedarán tras sus condenas en lo que en Alemania se denomina detención preventiva, una privación de libertad indefinida reservada para los delitos más graves. Se impone tras las penas de cárcel y debe ser revisada cada dos años. La sentencia no es firme y puede ser apelada ante una instancia superior.
El llamado caso de Münster es uno de los mayores escándalos de abusos sexuales a menores descubiertos en los últimos años en Alemania. Los hechos se descubrieron en junio del año pasado y las pesquisas han llevado hasta la fecha a la identificación de más de 50 sospechosos, tanto en Alemania como en el extranjero. De ellos, unos 30 se encuentran en prisión preventiva. De hecho, otras cinco personas han sido ya condenadas a prisión en piezas separadas de esta causa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.