dario menor
Corresponsal en Roma
Miércoles, 15 de diciembre 2021, 16:43
La exigencia por parte del Gobierno italiano a todos los viajeros que llegan desde otro país de la Unión Europea de presentar una prueba con resultado negativo para descartar que estén contagiados de coronavirus ha abierto una crisis entre Roma y Bruselas. La medida, que ... entró este miércoles en vigor, incluye incluso a los vacunados: tanto italianos como extranjeros tienen que mostrar antes de subir al avión que los lleva a Italia el resultado negativo de un test rápido de menos de 24 horas o de una PCR de menos de 48 horas. A los no vacunados, además, les toca guardar una cuarentena de cinco días al entrar en Italia.
Publicidad
Noticia Relacionada
El primer ministro, Mario Draghi, justificó la polémica decisión por la poca presencia que, hasta ahora, tiene la variante ómicron entre la población italiana: menos del 0,2% de los nuevos casos corresponden a esa cepa. «Pero en otros países está mucho más difundida. No creo que haya mucho que reflexionar sobre ello», dijo Draghi en la Cámara de los Diputados después de que la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, le pidiera explicaciones por la imposición unilateral de esta ulterior restricción. «Cuando los Estados miembros introducen condiciones añadidas deben justificarse sobre la base de la situación real», comentó Jourova, adelantando que el tema se tratará en el próximo Consejo Europeo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.