Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Londres
Viernes, 2 de febrero 2018, 19:29
El acusado de embestir con un vehículo a un grupo de personas junto a una mezquita de Londres en junio de 2017 ha sido condenado este viernes a cadena perpetua y deberá pasar al menos 43 años entre rejas. "Fue un ataque terrorista, tenías intención ... de matar", le ha espetado la juez.
Darren Osborne, de 48 años, fue detenido por atropellar con un vehículo alquilado a un grupo de personas apostadas junto a un templo musulmán de Finsbury Park en pleno mes sagrado del Ramadán. El ataque se saldó con un muerto, Makram Ali, de 51 años, y otros nueve heridos.
Tras ocho días de vistas, el jurado declaró el jueves a Osborne culpable de asesinato e intento de asesinato. La juez Cheema-Grubb ha asegurado que el acusado tenía en mente una "misión suicida" y esperaba morir abatido por las fuerzas de seguridad después de cometer su acción "terrorista", informa la BBC.
Los investigadores han concluido que Osborne desarrolló una especie de obsesión hacia los musulmanes después de ver una serie en la que se relataban los abusos cometidos contra menores por parte de bandas criminales, compuestas principalmente por hombres de origen paquistaní. También consultó en Internet propaganda de grupos y dirigentes de extrema derecha.
Osborne ya tenía antecedentes por otro tipo de caso, hasta el punto de que había comparecido ante un tribunal en 33 ocasiones por un total de 102 delitos. Para la juez, las condenas anteriores demuestran el "carácter violento" del personaje, que se ha despedido este viernes de la sala con un: "Dios os bendiga a todos, gracias".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.