Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos barrena
Berlín
Domingo, 22 de marzo 2020, 19:22
Todos estamos indefensos ante el coronavirus, incluso la canciller Angela Merkel. La jefa del Ejecutivo alemán entró en cuarentena domiciliaria este domingo al ser informada de que había estado en contacto con un positivo, informó el Gobierno. Merkel se autoimpuso la reclusión domiciliaria inmediatamente después ... de su comparecencia ante los medios para explicar las últimas medidas tomadas para frenar la pandemia.
Merkel, de 65 años, acudió el viernes a ponerse una vacuna contra pneumonococos por consejo del ministro de Sanidad, Jens Spahn, ya que estas bacterias pueden conducir a graves complicaciones y neumonías en personas mayores de 60 años. La canciller fue «informada de que el médico que le había puesto la inyección dio positivo», explicó el portavoz de la mandataria, Steffen Seibert.
Noticia Relacionada
Poco antes, la jefa del Gobierno alemán había comparecido ante los medios para presentar las nuevas medidas para contener la pandemia entre las que estaba la prohibición de reuniones de más de dos personas, así como el cierre de todos los restaurantes. Pidió también «renuncia y sacrificio» a la ciudadanía para afrontar la crisis sanitaria.
Predicando con el ejemplo, Merkel se impuso inmediatamente la cuarentena voluntaria, a la espera de someterse a un test que dilucidará si está contagiada del nuevo coronavirus. La prueba tendrá lugar «en los próximos días», ya que realizar el test ahora «no sería concluyente», concluyó su portavoz. Mientras tanto, la canciller «seguirá adelante con sus actividades oficiales desde su hogar durante la cuarentena».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.