Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Berlín
Miércoles, 17 de julio 2019, 14:33
El Consejo de ministros alemán ha aprobado este miércoles multas de hasta 2.500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar.
La decisión, que entrará en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag ( ... cámara baja) la ratifica, obligará también a vacunar a los menores que se encuentren en centros de refugiados y contemplará la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.
«Queremos, dentro de lo posible, evitar que todos los niños se contagien de sarampión porque es una enfermedad infecciosa de fácil transmisión que puede tener una mala evolución», ha señalado el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
Según cifras oficiales, Alemania registró un total de 543 personas afectadas por sarampión en 2018, ascendiendo la suma a más de 400 casos en lo que va de año.
La decisión del Consejo de Ministros ha llegado en un momento en el que en Alemania , así como en gran parte de Europa, la importancia de las vacunas se está conviertiendo en uno de los temas más cuestionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.