juan carlos barrena
Domingo, 15 de marzo 2020, 09:53
Estados Unidos y Alemania pugnan por los servicios de la farmacéutica de Tubinga CureVac, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, según informa el dominical Welt am Sonntag. El presidente Donald Trump trata de llevarse a su país con jugosas ofertas ... económicas a los científicos alemanes que trabajan en el proyecto para tener en exclusiva el medicamento para EE UU, asegura el rotativo en base a fuentes del gobierno de Berlín.
Publicidad
Al parecer, el presidente estadounidense ha ofrecido a la farmacéutica una elevada suma de dinero para asegurarse el resultado de sus investigaciones. Trump hace todo lo posible para lograr esa vacuna para Estados Unidos. «Pero solo para EE UU», según una fuente anónima del gobierno federal que cita el dominical.
Por otro lado, la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha asegurado la colaboración del ejército germano, el 'Bundeswehr', en la lucha contra el COVID-19. La ministra ha llamado a filas a todos los reservistas para reforzar el personal de los hospitales militares y sumarlos a los esfuerzos médicos del país. Kramp-Karrenbauer ha revelado que en las filas del ejército existen hasta ahora 120 casos sospechosos y 18 confirmados de infecciones por coronavirus.
Pese a la epidemia, este domingo se celebran en Baviera elecciones comunales y municipales. El primer ministro de esa región y líder de la Unión Socialcristiana (CSU), Markus Söder, llamó anoche a la población a acudir a las urnas y aseguró que se han tomado medidas de seguridad para evitar contagios. Se ha registrado, sin embargo, un apreciable aumento de la demanda del voto por correo. Para la segunda vuelta de los comicios en dos semanas se enviarán las papeletas por vía postal a todos los electores. Los partidos políticos han renunciado a celebrar esta noche fiestas electorales.
Según las cifras más recientes ofrecidas por el Instituto Robert Koch de virología, más de 4.000 personas se han infectado con el coronavirus en Alemania, donde hasta ahora solo se han registrado 8 muertes por la enfermedad. Un total de 46 personas han sanado hasta ahora tras enfermar. Los mayores focos de contagio se registran en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Württemberg.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.