colpisa/afp
Martes, 17 de julio 2018, 11:33
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó este martes a Rusia por el trato dispensado en el juicio a las tres miembros del grupo punk Pussy Riot -conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin- que intentaron interpretar canciones contra Vladimir Putin en ... la catedral de Moscú en 2012.
Publicidad
Maria Aliójina, Nadejda Tolokónnikova y Yekaterina Samusevish sufrieron tratos degradantes durante el juicio, estimó el TEDH, que también condena a Moscú por violación de la libertad de expresión.
Una miembro del grupo opositor Pussy Riot fue condenada este martes a quince días de arresto por invadir el domingo el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial.
La joven Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).
Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía.
Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.
Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.