Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
La gente visita la estación de pruebas Corona en la estación central de autobuses Berlín Hayoung Jeon
La selección alemana de boxeo, en cuarentena tras un brote de coronavirus
Diario de corresponsales

La selección alemana de boxeo, en cuarentena tras un brote de coronavirus

El equipo deberá permanecer en Sölden mientras dure la cuarentena dictada por las autoridades sanitarias de la región austríaca de Tirol

colpisa

Sábado, 12 de septiembre 2020, 08:59

POR JUAN CARLOS BARRENA

Varios miembros del equipo olímpico alemán de boxeo se han contagiado con el coronavirus durante una concentración en la localidad austríaca de Sölden. No se descarta que todos los deportistas integrantes de la delegación, de la que forman parte 18 boxeadores y un ... equipo técnico, se encuentren infectados, reconoce Michael Müller, secretario general de la Federación Alemana de Boxeo, en declaraciones que publica hoy Spiegel Online. Müller comenta que los boxeadores no muestran síntomas fuertes y que, pese a la enfermedad, continúan con sus entrenamientos, aunque ya aislados del mundo exterior. El equipo deberá permanecer en Sölden mientras dure la cuarentena dictada por las autoridades sanitarias de la región austríaca de Tirol. Los integrantes de la selección olímpica alemana de boxeo comenzaron a mostrar los primeros síntomas de un contagio con el virus Sars-Covid-19 el pasado martes y el miércoles en la noche tuvieron ya constancia del brote tras registrarse varios positivos en los análisis realizados.

Mientras los deportistas deberán permanecer confinados mientras dure la cuarentena, varios miembros del equipo técnico han retornado a Alemania, entre ellos el propio Michael Müller. Este ha reconocido haber pasado cuatro jornadas con los seleccionados, pero como el test a que fue sometido dio negativo, pudo regresar a su país. Los púgiles alemanes se encuentran hospedados en un hotel en el que anteriormente celebró una concentración el club de la Bundesliga alemana de fútbol Schalke 04, que registró varias infecciones entre sus jugadores a finales de agosto. Los futbolistas infectados se encontraban al parecer todavía en el establecimiento hotelero cuando llegó al mismo la delegación de la selección germana de boxeo y que muchos tenían sus habitaciones en el mismo pasillo. El secretario general de la federación no ha querido especular sobre la posibilidad de que los futbolistas contagiaran a los boxeadores. «No quiero echar nada en cara a los colegas», afirma Müller. Los deportistas olímpicos, sin embargo, han expresado su incomprensión por ser concentrados en un lugar donde era ya conocido el brote de coronavirus de los futbolistas.

El Consejo Alemán de Prensa ha amonestado al tabloide Bild por sus informaciones ofensivas contra el prestigioso virólogo Christian Drosten, asesor del gobierno germano en la epidemia de coronavirus. El comité de quejas del citado consejo ha denunciado que el rotativo de mayor tirada en Alemania y Europa, con más de 1,2 millones de ejemplares diarios, ha violado el código ético periodístico alemán al menos en cinco ocasiones en sus informaciones sobre el jefe del departamento de virología de la «Charité», el hospital universitario de Berlín. El referente de la prensa amarilla en Alemania ha manipulado citas, hecho afirmaciones inciertas y sin contrastar y no permitió al afectado defenderse de unas acusaciones que resultaron ser falsas. Bajo el título «Métodos cuestionables: el estudio de Drosten sobre niños contagiosos es falso» el diario había criticado un análisis publicado por el virólogo con argumentos insostenibles, citas de expertos que no habían sido contrastadas en el texto y calificaciones como «estudio sucio». Además la redacción del diario impuso a Drosten un plazo inaceptable de tan solo una hora para responder a las críticas vertidas y acusó al experto de ocultar quizás datos. Las acusaciones de Bild contra Drosten provocaron en su momento una fuerte reacción de otros medios y el mundo político alemán, que las consideraron injustificadas. El Consejo Alemán de Prensa es un órgano de autocontrol voluntario de los medios escritos en papel y virtuales. Una amonestación pública del mismo obliga al medio afectado a publicar en sus páginas una corrección de sus informaciones de manera inmediata.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La selección alemana de boxeo, en cuarentena tras un brote de coronavirus