A finales del pasado año, una mujer fue detenida en Irán por quitarse el velo o hiyab en plena calle en protesta contra el código de vestimenta que existe en el país desde la Revolución Islámica de 1979. Quien incumple la norma es públicamente ... reprendida, multada o detenida. Es lo que le ocurrió a Vida Movahedi y a cerca de una treintena de mujeres. La primera - liberada tras haber permanecido bajo arresto durante 30 días- desafió las leyes subida a una caja en plena calle, se quitó el hijab y, atándolo a un palo, empezó a ondearlo. Una pequeña victoria para una mujer valiente cuyo objetivo es que las mujeres de su país decidan sobre su propio cuerpo. Alguien colgó la escena en Internet y, en pocos minutos, fue detenida. Desde entonces, es un ejemplo a seguir por decenas de mujeres que, igual que ella, se están atreviendo a romper con las leyes del régimen iraní.
Publicidad
A raíz de estas detenciones, decenas de mujeres valientes se han echado a la calle a través del movimiento #WhiteWednesdays, que forma parte de la campaña #MyStealthyFreedom para llevar a cabo la misma acción. Son mujeres valientes que luchan por sus libertades y la igualdad de género. La rebelión feminista ha llegado a Irán. Muchos usuarios han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa compartiendo las fotografías a través del 'hashtag' #GirlOfEnghelabStreet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.