Darío Menor
Roma
Domingo, 29 de septiembre 2024, 20:12
En el vuelo de vuelta a Roma tras su visita a Luxemburgo y Bélgica, el Papa Francisco ha criticado implícitamente a Israel por sus ataques en Gaza y Líbano. Al ser preguntado por una de los periodistas que le acompañaban en el avión por los últimos bombardeos en Beirut, en los que ha perdido la vida el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, el Pontífice ha respondido que «la defensa debe ser siempre proporcional al ataque». Cuando se actúa de manera «desproporcionada» se va en cambio «más allá de la moral». «Un país que con sus fuerzas hace estas cosas», ha dicho Jorge Mario Bergoglio, subrayando que se refería a «cualquier país», y actúa de manera «tan superlativa», comete «acciones inmorales». Incluso en la guerra, ha destacado el Papa, hay que tener una «moralidad que proteger» y unas «reglas que seguir». Cuando eso no ocurre existe «mala sangre».
Publicidad
En su respuesta a las preguntas de los reporteros sobre la situación de Oriente Medio, Francisco ha recordado una vez más que todos los días llama por teléfono a la parroquia de Gaza para conocer de primera mano cómo viven los miembros de la pequeña comunidad católica de la Franja y los desplazados que están acogidos en el complejo de la iglesia. «Están allí, parroquia y colegio, más de 600 personas y me cuentan las cosas que pasan, incluso las crueldades que ocurren allí», ha comentado el Papa, que también ha tenido palabras para la crisis de la pederastia eclesial que tanto ha golpeado a la Iglesia de Bélgica. Ha insistido en la «vergüenza» que supone el encubrimiento de los abusos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.