Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha confirmado este lunes el despliegue de tropas de Corea del Norte en la región rusa de Kurks, en apoyo a Moscú en la guerra en Ucrania. Tras reunirse con una representación de los servicios de Inteligencia de Corea del Sur, Rutte ha detallado que el régimen de Kim Jong Un ha enviado «unidades militares» a territorio ruso, lo que supone «una escalada significativa» de la implicación del país en «la guerra ilegal» iniciada por el presidente ruso Vladímir Putin.
El jefe político de la Alianza ha destacado que el movimiento de Pyongyang es además «una expansión peligrosa» de la guerra en Ucrania por lo que ha pedido al país que «cese» inmediatamente estas acciones. La OTAN no ha detallado el número de tropas norcoreanas desplegadas en Kurks, pero hace apenas una semana, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aseguró que 10.000 soldados norcoreanos se encontraban en el territorio ocupado del Donbás, prepados para entrar en Ucrania. «Este es el primer paso hacia el inicio de una guerra mundial», advirtió.
La intervención de tropas de Corea del Norte en Ucrania supondría la primera intervención de un tercer país en el conflicto desde que comenzó la guerra en el país, en febrero de 2022. Hasta el momento, Irán ha provisto al ejército ruso de drones y equipamiento de uso militar; y China ha sido otro de los socios de la industria bélica de Moscú, sin embargo, ninguno de estos dos países ha enviado tropas al país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.