mikel ayestaran
Corresponsal. Jerusalén
Miércoles, 27 de mayo 2020, 22:32
El asesinato de Romina Ashrafi a manos de su padre ha conmocionado a la opinión pública de Irán y ha obligado al presidente, Hasán Rohani,a reaccionar ante los denominados 'crímenes de honor'. La joven de 13 años huyó de su casa, al norte del ... país, con su pareja, Bahamn Khavari, de 35 años. La familia de Romina no aceptaba la relación. La Policía les detuvo a los pocos días y ella fue devuelta a la custodia paterna, pese a que advirtió a las fuerzas de seguridad de que su vida corría peligro, según recogieron los mediosiraníes. Sus temores se hicieron realidad y una vez en casa, mientras dormía, su padre le decapitó con una hoz y después se entregó en la comisaría.
Publicidad
El crimen ha sido portada en los periódicos nacionales y se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales. El mismo día en el que la república islámica celebró la primera sesión del nuevo Parlamento, Rohani instó a su Gabinete a acelerar leyes más severas contra este tipo de asesinatos y presionó para que se apruebe rápidamente la legislación pertinente, que se discute desde hace años. Con la legislación actual, al padre de Romina le juzgará un tribunal especial y le puede imponer una pena de hasta diez años de prisión, pero no la pena capital que le podría acarrear un asesinato similar si no fuera su hija.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.