Mikel Ayestaran
Jerusalén
Jueves, 6 de febrero 2020, 13:23
Cuatro palestinos, entre ellos un miembro de las fuerzas de seguridad, han muerto por disparos de las fuerzas de Israel en las últimas 48 horas, marcadas por la escalada de tensión en Gaza, desde donde se han lanzado cohetes y ha habido bombardeos ... israelíes, Cisjordania y Jerusalén Este. Una semana después de la presentación del 'Acuerdo del siglo' por parte de Donald Trump y Benyamin Netanyahu, se rompió la aparente calma de los últimos meses.
Publicidad
Durante la mañana la Policía de Fronteras abatió a un agresor después de que este abriera fuego contra una patrulla en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja de Jerusalén, cerca de uno de los accesos principales a la Explanada de las Mezquitas. Un agente resultó herido leve en el ataque y fue evacuado a un hospital. Este ataque se produjo horas después de que doce soldados resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, tras el atropello múltiple de un autobús que se ha dado a la fuga. La Policía puso en marcha de forma inmediata una operación para detener al conductor del vehículo implicado en lo que consideraron un «ataque intencionado».
El primer ministro Netanyahu envío un mensaje a los heridos a través de las redes sociales para desearles una «rápida recuperación» y aseguró que «es solo una cuestión de tiempo - y no mucho tiempo - hasta que detengamos al atacante. ¡El terrorismo no nos vencerá, nosotros venceremos!«.
Durante la noche otros dos palestinos fueron abatidos por disparos de militares israelíes durante la demolición de una casa en Jenin, al norte de Cisjordania. Uno de los fallecidos era miembro de las fuerzas de seguridad palestinas y el Ejército describe lo ocurrido como un «episodio confuso». Según las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar que el agente palestino estaba en la puerta de la comisaría y no representaba amenaza alguna para los soldados. Ayer, otro joven manifestante murió por disparos de los militares israelíes en Hebrón.
Durante la noche los aviones de Israel realizaron dos ataques contra posiciones militares en los alrededores de Damasco y en la provincia de Daraa. Los medios sirios informaron de que ocho soldados resultaron heridos, mientras que el Observatorio Sirio de derechos Humanos aseguró que hubo doce muertos, entre ellos milicianos iraníes. Israel ha atacado en numerosas ocasiones Siria donde las fuerzas iraníes están desplegadas para apoyar a Bashar Al Assad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.