M. Pérez
Domingo, 19 de enero 2025, 07:48
Las tropas israelíes se repliegan hacia Rafah, en el corredor paralelo a la frontera con Egipto, a la espera de que este domingo se decrete el alto el fuego en Gaza. El momento fijado para la paz, las 8.30 horas (7.30 en España), ha quedado desvirtuado, ya que el primer ministro israelí ha advertido que la tregua no comenzará hasta que Hamás le facilite la identidad de las tres primeras rehenes que serán liberados.El acuerdo entre ambas partes establecía que la milicia debía infomar de estos nombres con veinticuatro horas de antelación. Sin embargo, esta mañana la milicia islamista ha aducido a «razones técnicas» para no haber facilitado todavía la lista. Aun así, ha querido dejar claro su «compromiso con los términos del acuerdo de alto el fuego». El intercambio de las tres secuestradas por casi mil presos palestinos está fijado para las cuatro de la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.