mikel ayestaran
Corresponsal. Jerusalén
Martes, 12 de enero 2021, 22:17
Benyamin Netanyahu está en campaña de cara a las elecciones de marzo, las cuartas en menos de dos años, y además de intentar monopolizar el éxito de la vacunación masiva contra el coronavirus, no olvida los territorios ocupados. El primer ministro israelí recurrió a Twitter ... este martes para «anunciar que 800 nuevas viviendas serán construidas en Judea y Samaria» (el nombre bíblico de Cisjordania) y añadió que «estamos aquí para quedarnos».
Publicidad
El comunicado del líder de Likud se produjo en esta última semana de Donald Trump en la Casa Blanca y generó malestar en la oposición ya que «la Administración Biden aún no ha asumido el cargo y el Gobierno nos lleva ya a un enfrentamiento innecesario», criticó el líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid.
El mandatario israelí, con su anuncio, hace un guiño a unos colonos que están molestos desde que decidiera congelar la anexión de Cisjordania a cambio de normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos. Las cuentas de escaños no le salen a Netanyahu y sabe que necesitará el apoyo de los ultranacionalistas si quiere formar el próximo Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.