Secciones
Servicios
Destacamos
mikel ayestaran
Corresponsal. Jerusalén
Martes, 12 de enero 2021, 22:17
Benyamin Netanyahu está en campaña de cara a las elecciones de marzo, las cuartas en menos de dos años, y además de intentar monopolizar el éxito de la vacunación masiva contra el coronavirus, no olvida los territorios ocupados. El primer ministro israelí recurrió a Twitter ... este martes para «anunciar que 800 nuevas viviendas serán construidas en Judea y Samaria» (el nombre bíblico de Cisjordania) y añadió que «estamos aquí para quedarnos».
El comunicado del líder de Likud se produjo en esta última semana de Donald Trump en la Casa Blanca y generó malestar en la oposición ya que «la Administración Biden aún no ha asumido el cargo y el Gobierno nos lleva ya a un enfrentamiento innecesario», criticó el líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid.
El mandatario israelí, con su anuncio, hace un guiño a unos colonos que están molestos desde que decidiera congelar la anexión de Cisjordania a cambio de normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos. Las cuentas de escaños no le salen a Netanyahu y sabe que necesitará el apoyo de los ultranacionalistas si quiere formar el próximo Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.