i. ugalde
Viernes, 14 de octubre 2022, 22:53
Al menos 14 trabajadores han perdido la vida este viernes y 28 han resultado heridos a causa de una explosión registrada a las 15.00, hora local, en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, anunció el ministro de Interior, Suleyman ... Soylu. Los equipos de salvamento trabajan ahora contrarreloj para rescatar a decenas de operarios atrapados bajo tierra, en galerías situadas a entre 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar.
Publicidad
El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, ha confirmado la presencia de 44 mineros atrapados. Asimismo ha informado de que varios trabajadores ya han sido rescatados, algunos de los cuales han sido trasladados al hospital. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y bomberos, según recoge la agencia Anatolia. El operativo de rescate cuenta, por su parte, con casi 150 efectivos, ha precisado el ministro turco de Salud, Fahretin Koca.
Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado a los titulares del Interior, de Energía y Recursos Naturales y el de Trabajo y Seguridad Social, Suleiman Soilu, Fatih Donmez y Vedat Bilgin, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra. De igual modo, la Fiscalía General de Bartin ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido al asignar el caso a tres fiscales. Según el sindicato minero Maden-Is, citado por los medios locales, la explosión se produjo, al parecer, por una acumulación de grisú.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.