Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Beirut
Jueves, 12 de octubre 2017, 21:47
Al menos 18 personas murieron hoy por un atentado perpetrado por el grupo terrorista Dáesh con un coche bomba en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director del Observatorio, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que el ataque ... tuvo como objetivo a un grupo de desplazados que trataban de escapar de la violencia en la provincia de Deir al Zur y esperaban a obtener permiso de las fuerzas kurdas para cruzar a la vecina Al Hasaka.
Entre los fallecidos hay civiles y miembros de las "Asayish", cuerpo de seguridad kurdo.
Abderrahman no descartó que el número de muertos aumente porque hay numerosos heridos.
El sur de Al Hasaka y Deir al Zur son objetivo en la actualidad de la ofensiva "Tormenta de Al Yazira" de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EE UU, contra los extremistas.
Según el Observatorio, en Al Hasaka las FSD alcanzaron hoy los alrededores de la población de Markada, el principal feudo yihadista en el sur de esta región, donde se registraron choques entre ambos bandos.
Las FSD también llevan a cabo otra campaña contra los radicales en la ciudad de Raqa, donde han tomado el 90% de la urbe.
En paralelo a estas operaciones de las FSD, las fuerzas gubernamentales sirias luchan, por su parte, contra el Dáesh en Deir al Zur y otras áreas del país, donde han ganado terreno a los yihadistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.