A. G.
Teherán
Sábado, 15 de agosto 2020, 22:48
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán advirtió ayer a EE UU de «un futuro peligroso» tras el pacto alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos el pasado jueves para normalizar sus relaciones y que conlleva a su vez el compromiso del ... Estado hebreo de suspender por el momento la anexión de Cisjordania. «Esta medida no solo no servirá a los intereses del régimen sionista, sino que anulará el sueño de un nuevo Medio Oriente, y aguardará un futuro peligroso para Estados Unidos y los partidarios del acuerdo», avisó este cuerpo de élite.
Publicidad
Los guardianes de la revolución calificaron de «un error estratégico, una estupidez histórica y una daga envenenada en el cuerpo de la comunidad islámica» las relaciones israelo-emiratíes. La nota señala además que este «acto traicionero no solo no será un logro para el triángulo de Estados Unidos, el régimen sionista y Al-Saud (la dinastía saudí)», sino que destruirá «los derechos inalienables de los palestinos».
«Tarde o temprano, los gobernantes de Emiratos Árabes tendrán que esperar la respuesta decisiva e instructiva del pueblo de este país a la humillación histórica provocada por la estupidez de sus líderes al desvelar el acuerdo de normalización con Israel usurpador», añadieron.
Mientras tanto, muchos ciudadanos del Golfo Pérsico observan con una profunda preocupación la acogida a un enemigo de larga data. Ayer, habitantes de países como Arabia Saudí, Catar, Bahréin, Kuwait y Omán volvieron a mostrar sus reticencias hacia el pacto. De hecho, en las redes sociales, la etiqueta «La normalización es traición» fue tendencia en toda la región.
Tampoco está siendo el pacto nada fácil de digerir por los colonos judíos y la derecha nacionalista israelí, que exige reemplazar al primer ministro, Benyamin Netanyahu. «Es terrible que no haya aprovechado el momento ni haya tenido el coraje de aplicar la soberanía ni siquiera sobre un centímetro de nuestra tierra, pero ya vendrá la soberanía», aseguró ayer Naftali Bennet, dirigente del partido ultranacionalista Yamina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.