colpisa/AFP
Lunes, 16 de septiembre 2019, 15:35
Irán ha incautado este lunes un petrolero cargado con 250.000 litros de combustile ceraca del estrecho de Ormuz. Las autoridades del país asíatico han justificado el acto porque consideran al buque «sospechoso de ser utilizado para contrabandear combustible». También ha detenido a los 11 ... miembros de su tripulación cerca de una importante ruta de transporte petrolero, tal y como ha idicado la televisión estatal citando al comandante de una patrulla naval de los Guardianes de la Revolución.
Publicidad
«Este buque navegaba desde Bandar Lengeh hacia los Emiratos Árabes Unidos antes de ser incautado a 20 millas (náuticas, 32 kilómetros) al este de la isla de Tumb Mayor», afirma el brigadier general Ali Ozmayi. «Los 11 miembros de la tripulación fueron detenidos», agregó, sin indicar cuándo tuvieron lugar estos arrestos o la nacionalidad de las personas.
La televisión estatal también ha difundido imágenes desde la cubierta del buque con las escotillas abiertas mostrando tanques llenos de lo que parecía ser combustible.
Es la segunda incautación de este mes, luego de que un barco sospechoso de contrabandear combustible fuese detenido en el estrecho de Ormuz el 7 de septiembre.
El hecho se produce después de que el precio del barril de crudo se haya encarecido un 10% tras el ataque este domingo a una refinería en Arabia Saudí.
Más información
José María Camarero
José María Camarero
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.