M. Pérez
Domingo, 27 de octubre 2024, 10:38
La Policía israelí investiga como un atentado terrorista la acción llevada a cabo este domingo por el conductor de un camión que ha estrellado el vehículo contra una parada de autobús cerca de Glilot, en el centro de Israel. La colisión ha provocado al menos 35 heridos, de los cuales seis se encuentan en estado grave. El chófer ha muerto tras ser tiroteado por varios civiles armados.
Publicidad
«Un camión y un autobús se han visto involucrados, así como una gran cantidad de peatones», ha señalado un voluntario de los equipos asistenciales. En el lugar, a las faueras de Tel Aviv, habia numerosas personas que en ese momento se dirigían a los mercados o a sus trabajos. El conductor habría aprovechado que el autobús se había detenido en la parada para arremeter contra ella, aunque la reacción de los ciudadanos que dispararon contra él evitó aparentemente un choque directo. Algunos de los heridos más graves han quedado atrapados bajo el transporte.
La Policía y el ejército mantienen un fuerte despliegue en la zona. Numerosas ambulancias entran y salen del lugar mientras los hospitales han hecho un llamamiento ciudadano a donar sangre. Es posible que entre los heridos haya algunos menores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.