diana martínez
Domingo, 14 de agosto 2022, 14:09
Al menos 41 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas este domingo por un incendio declarado en la iglesia copta ortodoxa de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo, en Egipto. Según las primeras ... investigaciones, el fuego se originó a causa de un fallo eléctrico durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles.
Publicidad
Fuentes del Ministerio del Interior señalaron al diario local 'Al-Ahram' que las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana. Actualmente el incendio está bajo control, aunque los bomberos aún realizan operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, según las agencias, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas,
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, publicó en su cuenta de Facebook que sigue «de cerca los desarrollos del trágico accidente en la iglesia Al-Munira» de Giza y que ha ordenado «a todas las agencias e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos y proporcionen todos los aspectos de atención médica a los heridos». Además, extendió sus «más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.