Ramona Asla
Martes, 22 de octubre 2024, 22:35
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la noche de este martes que el presunto nuevo líder de Hezbolá, Hashem Safieddine, murió en un ataque aéreo contra Beirut llevado a cabo a principios de este mes. Según el ejército, Safieddine fue abatido junto al jefe de la división de inteligencia del grupo terrorista, Hussein Alí Hazima, en el transcurso de una operación militar que tuvo como objetivo la sede de inteligencia subterránea del Partido de Dios de la capital libanesa. «Estaba el corazón de una población civil», en el suburbio del sur conocido como Dahiyeh, según precisaron las fuentes.
Publicidad
Israel afirma que más de veinticinco miembros de la división de inteligencia de Hezbolá estaban en la sede cuando se llevó a cabo el ataque, entre ellos otros comandantes de alto rango. Safieddine había estado fuera de contacto desde el ataque, pero las FDI afirmaron que sólo este martes pudieron confirmar su muerte. Hezbolá mantiene silencio.
Safieddine, a quien el Departamento de Estado norteamericano designó como terrorista en 2017, era primo de Nasrala y, como él, era un clérigo que usaba el turbante negro que denota una aparente descendencia directa del profeta Mahoma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.