Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Domingo, 21 de agosto 2022, 12:35
Daria Duguina, hija del filósofo Aleksándr Duguin, asesor del presidente ruso, ha fallecido este sábado por la noche en un atentado an las afueras de Moscú cuando el tooterreno que conducía explotó, supuestamente a causa de una bomba adosada al vehículo. Las primeras investigaciones apuntan ... a que el artefacto estaba dirigido ontra su padre, estrecho colaborador de Vladímir Putin y defensor a ultranza de la invasión de Ucrania, ya que el filósofo y su hija utilizaban habitualmente el mismo vehículo. La bomba sería de características caseras, pero de la suficiente potencia para que el coche quedará envuelto en llamas de inmediato.
Según Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont, Daria conducía a gran velocidad cuando se produjo la explosión. El automóvil «voló al lado opuesto de la carretera» y quedó convertido en una bola de fuego. La joven habría fallecido de manera instantánea. Imágenes posteriores difundidas por la televisión muestran a los forenses y miembros de las fuerzas de seguridad recogiendo restos del todoterreno e inspeccionando el lugar. Otras grabaciones muestran la desesperación de Aleksándr Duguin en el lugar de los hechos, con las manos en la cabeza. Al parecer, el filósofo y su hija habían asistido por la tarde a un festival en una finca situada a varios kilómetros de la capital. Los dos debían regresar a Moscú juntos pero finalmente Aleksánder volvió con otros amigos en un segundo coche que viajaba detrás del de Daria.
Este hecho refuerza la idea que la bomba iba dirigida contra el asesor de Putin y que los asesinos habrían aprovechado sus asistencia al festival para colocar el artefacto. Daria Dugina tenía 30 años y estudió Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú. Enre sus actividades trabajaba como comentarista política. Al igual que su padre, había sido sancionada por el Reino Unido y Estados Unidos por «brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania».
Aleksándr Duguin es el líder del denominado Movimiento Euroasiático, que promueve la creación de una gran potencia mundial mediante la unión de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. Nacionalista conservador a ultranza, está considerado como el ideólogo de Putin desde su regreso a la presidencia en 2012, hasta el extremo de que se le conoce como el 'Rasputín' del presidente ruso. También es señalado como el «guía espiritual» de la invasión rusa de Ucrania. Ya en 2015 fue sancionado por Estados Unidos por presunta participación en la anexión rusa de Crimea. Colaboradores suyos no tienen duda de que el atentado obedece a su posición política y «patriótica»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.