Secciones
Servicios
Destacamos
beatriz juez
París
Martes, 15 de marzo 2022, 17:33
El presidente francés Emmanuel Macron se mostró hoy dispuesto a ofrecer asilo u otra forma de protección consular a la periodista rusa Marina Ovsiannikova, encarcelada tras protestar contra la guerra en Ucrania en el telediario más visto de Rusia. «No a la guerra, detengamos la ... guerra, no os creáis la propaganda, os están mintiendo«, rezaba el cartel que mostró Ovsiannikova en el plató del informativo del Canal 1 de la televisión pública rusa.
«Vamos evidentemente a iniciar las gestiones diplomáticas para ofrecer una protección, ya sea en la embajada o protección a través del asilo», explicó Macron durante la visita de un centro de acogida de refugiados ucraniano en el oeste de Francia. El presidente dijo que en su próxima conversación telefónica propondrá esta solución «de manera directa y muy concreta» a su homólogo ruso Vladimir Putin.
Macron, cuyo país tiene este semestre la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, ha decidido mantener el canal abierto con Putin para tratar de convencerlo de que frene la guerra en Ucrania.
Por su parte, las autoridades rusas han dejado en libertad a Marina Ovsiannikova y tendrá que pagar una multa de 254 euros. La joven se enfrentaba incluso a penas de 3 a 15 años de cárcel. Ovsiannikova, que también trabaja en la cadena, apareció por detrás de la presentadora del informativo con una pancarta que rezaba «No a la guerra». «No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo». «Los rusos están contra la guerra», indicaba también la pancarta, que también tenía dibujadas las banderas de Rusia y de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.