Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS BARRENA
Berlín
Sábado, 2 de octubre 2021, 07:41
Ante la crisis del transporte y logística que sufre el Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson ha pedido a los alemanes residentes en ese país que se conviertan en camioneros, aunque jamás hayan pilotado un vehículo pesado. Una posibilidad que facilita el hecho de ... que las licencias alemanas de conducción emitidas antes de 1999 permiten pilotar camiones de hasta 7,5 toneladas, aunque se carezca de práctica alguna. Miles de alemanes residentes en Gran Bretaña han recibido esta semana una carta oficial del ministerio de Transportes en la que se les propone «volver a ponerse» al mando del volante de un camión, da igual si alguna vez han conducido uno o no. «Nunca antes como ahora son necesarias sus habilidades y experiencia», subraya el mensaje del ministerio, en el que se asegura que en el sector logístico existen «fantásticas posibilidades» y las condiciones de trabajo han mejorado apreciablemente.
Los sueldos son atractivos, el trabajo flexible no es problema y no hay objeciones a un horario de trabajo a tiempo parcial o total, asegura la carta enviada a los alemanes residentes en el Reino Unido. Spiegel Online cita a un matrimonio alemán en el que ambos han recibido la invitación para cambiar de profesión y contribuir a resolver la crisis del transporte en el Reino Unido. «Estoy seguro de que los sueldos y las condiciones de trabajo para los camioneros han mejorado, pero he decidido en última instancia seguir trabajando en un banco de inversiones», comenta el hombre con cierto tono de ironía. Su esposa rechaza también agradecida la invitación y destaca que lo más grande que ha conducido en su vida es el Volvo familiar.
Cálculos aproximados destacan que Gran Bretaña necesita al menos 100.000 camioneros para resolver su crisis logística, que ha llevado a cierre masivo de gasolineras y el desabastecimiento de supermercados y comercios por los problemas de distribución que tiene la isla. Una de las causas principales es el Brexit, que dio pie al retorno de miles de camioneros europeos al continente, pero también la epidemia de coronavirus ha contribuido a agravar el problema por el parón en las autoescuelas. Para aliviar el problema, Londres ha ofrecido miles de visados temporales a camioneros extranjeros para evitar que los británicos se encuentran ante estanterías vacías en los comercios estas navidades y puedan abrir de nuevo todas las gasolineras. La Unión Europea ha advertido de que no encontrarán voluntarios en el continente para trabajar solo unos pocos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.