Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
París
Jueves, 19 de septiembre 2019, 12:03
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha detectado doce sospechosos de ser combatientes de diversas célula terroristas en las rutas marítimas utilizadas por inmigrantes que tratan de llegar a Europa en el Mediterráneo durante este verano, según anunció este jueves el propio organismo.
La ' ... Operación Neptuno II', dirigida con el apoyo del Frontex y la Organización Mundial de Aduanas entre el 24 de julio y el 8 de septiembre, buscaba identificar «sospechosos potenciales» de terrorismo en las rutas marítimas entre el norte de África y el sur de Europa. Durante este tiempo, agentes sobre el terreno y en labores de inteligencia coordinadas por Argelia, Francia, Italia, Marruecos, España y Túnez permitieron realizar más de un millón de búsquedas en las bases de datos de Interpol sobre documentos de viaje y coches perdidos o robados.
Esas pesquisas permitieron identificar a doce personas sospechosas de estar vinculadas a movimientos terroristas, que estaban en listas de vigilancia por lo que sus movimientos estaban siendo seguidos. «Cuando la información entre regiones se comparte a través de las redes globales de Interpol, cada verificación, control fronterizo o búsqueda aleatoria es una apertura potencial de una investigación de terrorismo», señaló en la nota Jürgen Stock, secretario general del organismo.
Interpol insistió en que la transmisión de información a través de sus sistemas es «vital» para una mejor identificación de los individuos y señaló que en la actualidad la base de datos de Interpol sobre terroristas engloba a más de 50.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.