J. L. A.
Madrid
Miércoles, 15 de enero 2020, 12:33
El humo de los incendios de arrasan Australia ya ha dado la vuelta al mundo. Así lo han constatado los científicos de la Nasa a partir de la recreación de las imágenes obtenidas por Ozone Mapping and Profiler Suite y el satélite Suomi NPP de ... la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (Noaa) que está prepadado para recopilar todo tipo de datos climáticos y todos los registros sobre el cambio climático global.
Publicidad
Según la Nasa, la imagen obtenida muestra como la mancha de humo que se había monitorizado desde el inicido de los incendios ha regresado a la región oriental de Australia después de haber viajado alrededor del mundo.
De esta manera, según el reastro de la estela de humo realizada por la Nasa y la Noaa, la nube habría surcado en dirección este el hemisferio sur de la Tierra a través del océano Pacífico, sobrevolando Nueva Zelandoa, Chile y Argentina. De ahí el humo, más difuninado pero todavía visible para los satélites meteorológicos, pasó al Atlántico y, tras surcar los cielos de Sudáfrica, habría vuelto por el Índico a Australia.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.