Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Jueves, 7 de diciembre 2017, 12:29
El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, ha llamado hoy a los palestinos a comenzar mañana una tercera Intifada (rebelión), tras el reconocimiento ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí.
"Mañana viernes 8 de diciembre será un ... día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén'", ha dicho el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital. "Deberíamos llamar y deberíamos trabajar en el lanzamiento de una 'intifada' frente al enemigo sionista", ha añadido.
Ismail Haniye ha defendido que la Autoridad Palestina debería retirarse de los Acuerdos de Oslo y ha calificado la decisión tomada por Trump de "declaración de guerra contra los palestinos", apelando con ello a los líderes árabes a unirse frente al paso dado por Estados Unidos. Hamás es el grupo islamista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007.
Asimismo, "ante estos retos", Haniyé ha reiterado su postura de que "no habrá reconocimiento de la legitimación de la ocupación en la tierra de Palestina", según informa el diario 'Haaretz'.
"El único modo de tratar con la política sionista, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, es propagando una nueva 'intifada' contra la ocupación y dando la bienvenida a la resistencia a esta ocupación", ha agregado, empleando el término árabe de levantamiento.
Asimismo, ha considerado que quienes creen que los palestinos se reconciliarán con la nueva política declarada por Estados Unidos se engañan a sí mismos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.