Secciones
Servicios
Destacamos
Lourdes Gómez
Londres
Miércoles, 27 de enero 2021, 21:44
El Gobierno de Boris Johnson se dispone a introducir un sistema de cuarentena en hoteles supervisados para alojar a viajeros procedentes de países a los que previamente cerró las fronteras de Reino Unido debido al riesgo de transmisión de cepas del coronavirus detectadas en Brasil ... y Sudáfrica. La nueva imposición se enfoca, por tanto, en nacionales y residentes británicos que regresen a la isla desde destinos considerados de alto riesgo de contagio. La 'lista roja' de territorios vetados suma ya treinta, incluida toda Sudamérica, el sur de África y Portugal.
Los afectados serán trasladados desde el aeropuerto al hotel seleccionado, donde deberán permanecer diez días recluidos en sus habitaciones. El coste del confinamiento correrá a cargo del viajero, con precios previstos de estancia y manutención desde un mínimo en torno a 1.200 euros por persona. El Ejecutivo conservador aún no ha acordado la red de establecimientos ni la fecha en que instaurará este sistema de control fronterizo, según declaró la ministra del Interior, Priti Patel.
Los procedentes del resto de países requieren un resultado negativo de una PCR y, una vez dentro, han de autoaislarse entre siete y diez días. Los procedimientos también se endurecerán para salir de Reino Unido mientras perdure la fase actual de confinamiento general. Así, las compañías áreas estarán autorizadas para negar el embarque a quienes no presenten una 'declaración' justificando el motivo de su desplazamiento. La oposición parlamentaria y los Gobiernos de Escocia y Gales criticaron la limitación geográfica del sistema de cuarentena en hoteles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.