Secciones
Servicios
Destacamos
Con firmeza y, en ocasiones, con la voz entrecortada, Julia Naválnaya -viuda de Alexéi Navalni- se ha dirigido este miércoles al pleno del Parlamento Europeo para pedirles medidas «innovadoras» contra Putin. «No se puede negociar con él. No es un político, es un monstruo, el ... líder de una organización criminal», ha asegurado. El Kremlin está formado por «envenenadores y asesinos» y Naválnaya ha destacado que en la lucha contra el régimen de Moscú, la Unión Europea (UE) debe trabajar con los «millones de rusos que están en contra de la guerra y en contra de Putin».
La viuda de Navalni, que ha hecho suyas las reivindicaciones del disidente político ruso, se ha dirigido al pleno de la Eurocámara tan solo doce días después de la muerte de su marido. «Pasamos una semana intentando recuperar su cuerpo y aún no sabemos si su funeral sera pacífico o si la Policía arrestará a quienes acudan». Naválnaya ha asegurado que «Putin es capaz de cualquier cosa, no es un hombre de principios o que tenga moral. Torturó durante tres años a Alexéi, lo mató y han abusado de su cuerpo».
El dirigente ruso «debe responder por lo que ha hecho con mi país, con Ucrania y por todo lo que le ha hecho a Alexéi». En ese sentido ha pedido a la UE medidas «innovadoras», tal y como las que puso en marcha Navalni en Rusia. «No pueden hacerle daño con resoluciones o sanciones», ha criticado. Contra Putin «no vale la diplomacia, sino la investigación a sus maquinaciones financieras. No valen las declaraciones de preocupación, sino la búsqueda de sus aliados en territorio europeo», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.