Europa Press
Catania
Lunes, 21 de febrero 2022, 17:42
Una semana después de su última erupción, el volcán Etna, que se encuentra en la isla de Sicilia, volvió este lunes a escupir lava y una columna de ceniza a través de uno de los cráteres que se encuentran en el lado sureste de la ... montaña.
Publicidad
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó en un comunicado que el volcán lanzó una columna de humo y cenizas, de unos 12 kilómetros de altura, lo que ha dejado una gran humareda negra en la zona.
Hasta primeras horaas de la tarde del lunes no se registraron daños materiales. Según los residentes en las zonas próximas al volcán habia mucha ceniza en el ambiente. El aeropuerto de Catania suspendió todos los vuelos en un primer momento, si bien los vuelos han sido reanudados poco después.
La última erupción se registró el pasado 10 de febrero y provocó una emisión explosiva de lava, aunque leve. Los expertos consideran ahora que la erupción se debe a la acumulación de magma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.