Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael M. Mañueco
Miércoles, 9 de octubre 2024, 11:03
El ejército ucraniano ha vuelto a atacar este miércoles con sus drones otro depósito de munición, esta vez en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania y Bielorrusia. Como consecuencia de ello, en un distrito de la región ha sido declarado el estado de emergencia ante el incendio y las explosiones de los cohetes y proyectiles de artillería allí almacenados. Briansk limita además con la región rusa de Kursk, parte de cuyo territorio continúa todavía bajo control de las fuerzas ucranianas.
El arsenal, según aseguran los canales de Telegram, se encuentra en la localidad de Karáchev y, al parecer, pertenece a la Dirección General de Cohetes de Artillería número 67. Vecinos de viviendas cercanas a la zona del desastre hablan de detonaciones continuadas. El gobernador de Briansk, Alexánder Bogomaz, informa que su región ha sido la más afectada por esta última incursión de vehículos aéreos no tripulados, aunque sostiene que no causaron víctimas entre la población. Tampoco especifica la trascendencia real de los daños en el depósito de munición.
El Ministerio de Defensa ruso reporta que, durante la noche del martes al miércoles, la defensa antiaérea logró derribar un total de 47 drones ucranianos. De ellos, 24, la mayor parte, alcanzaron Briansk. El resto de los aparatos volantes fueron abatidos sobre las regiones rusas de Bélgorod, Kursk, Rostov, Krasnodar y las aguas del mar de Azov.
El pasado día 18 de septiembre, otro bombardeo con drones devastó el arsenal de una base militar en la región rusa de Tver. Tuvieron que ser evacuadas varias localidades cercanas. Las tropas ucranianas atacan también con frecuencia refinarías rusas y depósitos de combustible con la intención de obstaculizar el equipamiento y la logística del ejército ruso en sus avances a través del este de Ucrania.
Según la agencia rusa TASS, este miércoles por la mañana fue hallado un tren de mercancías con vagones minados que se dirigía desde la región de Tver a la de Yaroslavl. Se especula que el objetivo de esta acción consistía en hacer detonar los artefactos al paso de la refinería de petróleo de Yaroslavl, una de las más grandes de Rusia y situada junto a la vía del tren. Esta refinería ha sufrido ya varios intentos de ataque con drones, pero hasta ahora todos han sido repelidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.