Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Domingo, 18 de junio 2023, 09:15
Dos días después de que, según ha señalado la comisión que investiga el Partygate, el dimitido primer ministro británico Boris Johnson fuera acusado de «mentir deliberadamente» a la Cámara de los Comunes sobre su participación durante la epidemia de Covid-19 en las fiestas ... y reuniones contrarias a las leyes de confinamiento, se ha filtrado el primer vídeo de las fiestas celebradas en la sede del Ejecutivo británico. Un tema que no deja de atormentar al Partido Conservador.
Estas imágenes han sido difundidas en exclusiva por Daily Mirror y datan del pasado 14 de diciembre de 2020, cuando tanto en Reino Unido como en otras muchas partes del planeta estaba prohibida cualquier reunión social como medida preventiva para tratar de frenar los contagios por coronavirus. Una restricción que decidieron saltarse a la torera los mismos que la habían impuesto, miembros del propio gobierno de Johnson.
EXCLUSIVE: First ever Partygate video revealed as Tories drink, dance and laugh at Covid rulespic.twitter.com/vIHbuIqWWf
— The Mirror (@DailyMirror) June 17, 2023
En esta grabación, que ha corrido como la pólvora en las últimas horas por todos los teléfonos móviles de los británicos y por las redes sociales, se ve a numerosos integrantes del equipo del exprimer ministro, sin la presencia de éste, bromear precisamente sobre el hecho de estar saltándose las normas que ellos mismos habían decretado, mientras beben alcohol, ríen y bailan en Downing Street, con carteles visibles que pedían mantener la distancia de seguridad. «¿Estás grabando esto?», se escucha decir a alguien, y poco después contestan entre risas: «Mientras no emitamos por stream que estamos incumpliendo las reglas…».
Todo ello mientras de fondo sonaba un célebre villancico, en una fiesta que, según apuntan, fue organizada por el equipo de campaña de Shaun Bailey, que en ese momento era el candidato a la Alcaldía de Londres, y que después terminó siendo Lord, un título honorífico que le concedió el mismo Boris Johnson.
Una fotografía de esta animada velada ya fue ampliamente difundida el pasado año en una investigación. Hasta ahora tan solo se había tenido acceso a imágenes fijas, por lo que la Policía Metropolitana de Londres no había podido imponer multas al no encontrar suficientes evidencias de haber incumplido la ley. Ahora, la cosa cambia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.