Los equipos de rescate trabajan en los restos de un bloque de edificios residenciales destruido por un ataque con misiles rusos en marzo en la región de Zaporiyia. REUTERS

Rusia denuncia que un bombardeo de Ucrania ha matado a diez personas en Zaporiyia

Entre las víctimas se encuentran varios niños, según fuentes de Moscú

Ramona Asla

Sábado, 13 de abril 2024, 20:20

Al menos diez personas, entre ellos niños, fallecieron el viernes por la noche víctimas de un bombardeo sobre una localidad ocupada por Rusia en la provincia ucraniana de Zaporiyia, informó un funcionario local nombrado por el Kremlin, que culpó a Kiev del ataque.

Publicidad

El gobierno ... municipal de Tokmak dijo en Telegram que el ataque alcanzó tres bloques de apartamentos. Cinco personas fueron sacadas con vida de entre los restos y trece fueron hospitalizadas, indicó este sábado el jefe de la región nombrado por Rusia, Yevhen Balitsky.

Los servicios de emergencia rusos trabajaron entre los escombros con la esperanza de rescatar a civiles atrapados bajo sus viviendas en Tokmak, en una zona del sur de Ucrania que el Kremlin se anexionó de forma ilegal tras el inicio de la guerra en 2022.

Un cohete ucraniano impactó una planta de construcción de maquinaria en Luhansk, en el este de Ucrania, ocupada por Rusia, hiriendo a tres civiles, publicó Vladímir Rogov, un funcionario con sede en Moscú, por Telegram el sábado.

Leonid Pasechnik, un funcionario nombrado por el Kremlin, dijo en Telegram que las autoridades designadas por Rusia en Luhansk planeaban volver a poner en funcionamiento la planta «en un futuro próximo», pero no dijo qué se habría producido allí.

Publicidad

Viviendas

Rogov y Pasechnik informaron que el ataque con cohetes también dañó viviendas. Un vídeo aparecido en la publicación de Rogov en Telegram mostraba una columna de humo elevándose hacia el cielo detrás de una casa de poca altura, que parecía sin daños.

Los funcionarios ucranianos no reconocieron ni comentaron ninguno de los ataques.

En Ucrania las fuerzas rusas bombardearon un vehículo que repartía comida en la región norteña de Chernihiv y mataron a su conductor civil, dijo el gobernador provincial, Vyacheslav Chaus. En otras partes del país, al menos dos civiles fallecieron por bombardeos rusos el viernes y durante la madrugada del sábado, de acuerdo con las autoridades. Ambas muertes se registraron en la región oriental de Donetsk, que está en primera línea del frente, según las publicaciones del gobernador, Vadym Filashkin, en Telegram.

Publicidad

En la zona nororiental de Járkiv, los bombardeos nocturnos rusos dejaron a un hombre atrapado entre los escombros y causaron lesiones a otro, indicaron el gobernador, Oleh Syniehubov, y los servicios de emergencia ucranianos. Ambos estaban hospitalizados, según un mensaje de los servicios de emergencias en Telegram.

Funcionarios locales ucranianos reportaron que más de una docena de civiles resultaron heridos en los bombardeos rusos de las últimas horas en el norte, el sur y el este del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad