t. nieva
Viernes, 18 de noviembre 2022, 11:28
Rusia anunció este viernes que realizan trabajos para fortificar la península anexionada de Crimea en 2014 tras el repliegue de sus soldados en la región ucraniana vecina de Jersón frente a la contraofensiva de Kiev, declaró Serguéi Aksionov, el gobernador colocado por Moscú.
Publicidad
Sin embargo, ... subrayó que la seguridad de Crimea pasa «principalmente por medidas que deben aplicarse en el territorio de la región de Jersón», en el sur de Ucrania, adyacente a la península, añadió.
Este anuncio se produce luego de que las fuerzas rusas llevaron a cabo la semana pasada una humillante retirada en la región de Jersón, después de no lograr contener un contraataque de los soldados ucranianos.
La retirada de los militares rusos, que abandonaron la capital regional homónima de Jersón, permitió a las fuerzas de Kiev acercar sus equipos a Crimea, que ya ha sido blanco de varios ataques en los últimos meses.
En octubre, el puente de Crimea, que une la península con territorio ruso, había sido parcialmente destruido en un ataque atribuido a Ucrania por Moscú, que mencionó un camión bomba.
Desde su anexión en 2014, Rusia considera que Crimea forma parte de su territorio, una pretensión que no es reconocida por la comunidad internacional. Ucrania afirma que quiere recuperar la península.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.