t. nieva
Miércoles, 12 de octubre 2022, 12:30
Las autoridades de Polonia investigan una fuga de petróleo en el oleoducto de Druzhba, clave para el suministro de crudo al centro de Europa, sin que por ahora hayan podido determinar las causas del incidente, detectado el martes por la noche.
Publicidad
El escape se encuentra ... a unos 70 kilómetros de la ciudad de Plock y afecta a una de las dos líneas del oleoducto, según un comunicado del operador polaco, PERN, que ha confirmado que el ramal que no se ha visto afectado funciona con normalidad.
Druzhba es el principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania. Cuenta con una red de 5.500 kilómetros que transporta el petróleo desde los Urales hasta las refinerías en Polonia y Alemania. Otra rama del oleoducto lleva el petróleo ruso hacia Hungría, Eslovaquia y República Checa.
La zona, hasta la que se han desplazado expertos de PERN y servicios de bomberos, ha quedado asegurada hasta nuevo aviso.
La empresa operadora espera conocer en cuestión de horas las causas exactas de este incidente, aunque el principal responsable de la infraestructura energética estratégica de Polonia, Mateusz Berger, ha afirmado que por ahora no hay nada que permita a apuntar a otras causas que no sean un accidente.
De ser así, se descartaría la hipótesis del sabotaje, en un momento de especial preocupación en Europa por los recientes ataques a los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.