Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Lunes, 17 de octubre 2022, 12:53
El Parlamento de Suecia confirmó este lunes al líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, como primer ministro y jefe de una coalición minoritaria de tres formaciones políticas con el apoyo de los Demócratas de Suecia.
La alianza de los partidos Moderado, Demócrata Cristiano y Liberal ... planea reducir impuestos, limitar los beneficios, endurecer las reglas de inmigración y otorgar más poderes a la Policía como parte de un acuerdo político con los Demócratas de Suecia, que ahora es el partido más grande de la derecha después de las elecciones de septiembre.
Hasta 2018, ninguna formación tendría nada que ver con los Demócratas de Suecia. Pero su mensaje de que décadas de políticas de inmigración demasiado generosas están detrás de un aumento en los tiroteos y los delitos de pandillas ha tocado la fibra sensible de los votantes.
Los sucesivos gobiernos han endurecido las reglas de inmigración durante la última década, pero la nueva coalición se moverá aún más hacia la derecha.
El estatus de asilo será temporal y el Ejecutivo planea dificultar que los nuevos inmigrantes obtengan beneficios. También habrá una revisión de los incentivos para la repatriación voluntaria «con un enfoque particular en aquellos que no se han integrado».
En cuanto al crimen, la Policía podrá tomar medidas más duras contra las bandas criminales y las sentencias por delitos de pandillas serán más largas. (Reporte de Simon Johnson y Johan Ahlander, editado por Stine Jacobsen)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.